Materiales más utilizados

Existe una gran variedad de materiales para elaborar bolsas, ya sea que quieras un estilo mas casual, juvenil o elegante.

A continuación hablaremos un poco sobre lasos materiales más usados para la confección de bolsas y mochilas:

Cuero: duradero, resistente y elegante. El cuero es una de las telas que menos se desgarrara, mancha o estropea a causa de los líquidos. Sin embargo, los bolsos de cuero generalmente cuestan más que los bolsos de otro tipo de tela. Generalmente lo encontramos en negro o marrón aunque ya se pueden encontrar en otros acabados. 

Cuero Sintético o polypiel: tiene el aspecto de cuero sin sus elevados precios. El cuero de imitación está, generalmente, hecho de plástico, por lo que no es tan resistente como el cuero auténtico, aunque también resiste al agua. Los bolsos de cuero sintético también vienen en una variedad de estilos diferentes, y tienen una gama de colores mucho más amplia.

Algodón: El Algodón es una de las fibras naturales que empiezan a ser tendencia en la moda de los bolsos. Y es que además de resultar muy fácil de trabajar, los estampados y las posibles combinaciones son infinitas. Otro beneficio del algodón es que es muy ligero, por lo que es capaz de ser utilizado para bolsos de mano más grandes y bolsas de viaje. Una desventaja de los bolsos del algodón es que no son resistentes a las manchas o impermeables, así que no durarán tanto como los bolsos hechos de otros materiales más resistentes.

Lona: La lona es un material popular para bolsos de mano utilizado comúnmente por los diseñadores de alto nivel, como Prada o Louis Vuitton. Hecho de hilo resistente, es un tejido de gran peso que soporta el uso diário. Mezcla la sencillez de la tela con la elegancia del diseño. Una combinación perfecta para incluir en tus outfits más casuales.

Nylon: El nylon es un material hecho por el hombre que consiste en polímeros sintéticos, los cuales son resistentes al agua y duraderos. Este tipo de material viene en una variedad de colores y tamaños, y el precio depende de la calidad a usar.

Cuál de estos materiales es tu preferido?


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados